martes, 11 de octubre de 2011

Evaluación

9 comentarios:

  1. nosotros como profesores tenemos la tarea fundamental de tomar la evaluación como una herramienta básica en el ámbito de el estudio para tomar una registro en los alumnos de su progreso, hay que tomar en cuenta tres momentos muy importantes para logra una buena evaluación(diagnostica, continua y final) otro punto que destaca muchísimo y es de suma importancia es la observación ya que es la base para poder registrar las participaciones y su desarrollo a lo largo del ciclo.

    ResponderEliminar
  2. Alejandro Hinostroza Rodriguez

    El maestro siempre en cada momento del trabajo docente es su momento de evaluación porque siempre se citan sus competencias, para ello el maestro debe de acumular habilidades como las actitudes, estrategias de trabajo, ambiente de coevaluación y autoevaluación, pero lo más importante es la observación. Así cada alumno será identificado con sus propias características y fundamentar para evaluarlo.
    Recopilar información, registrar las participaciones, la actitud del niño y la cooperación en trabajo de equipo, son elementos que el docente tiene que evaluar conjuntamente con el grupo.

    ResponderEliminar
  3. El maestro debe valorar todas las habilidades que desarrolla el alumno, que sean oportunas para la evaluación, de manera formativa, es muy importante que el maestro tome en cuenta las actividades que funcionan y las que no para sus alumno, de manera que mejor ellos lo entiendan, lo cual la observación, de manera similar es aquella que como fundamento tiene saber que es lo que funciona o no, lo cual es el mismo profesor que toma en cuenta que estrategias son adecuadas y sirven para lograr un resultado positivo, los trabajos del alumno tambien son muy importantes para la evaluacion ya que por medio de ellos, como actividades se dan a conocer las maneras que el alumno utiliza para trabajar, su desempeño y dedicacó, y que el maestro tome encuenta que no es el resultado lo primordial para evaluarsino el proceso al que llegó para lograrlo, sin duda alguna es de suma imporatnacia que el docente tome encuenta todas las habilidades y destrezas que tiene el alumno y sean favorables para tomar en cuenta una evaluacion.

    ResponderEliminar
  4. La evaluación es un proceso de suma importancia en la escuela primaria. El tipo de evaluación procesual nos ayuda a valorar todo el desempeño de los niños a lo largo de la actividad, tomando en cuenta muchos aspectos.
    Es un trabajo difícil dar una valoración con un simple número. Tenemos que ser maestros justos en todo momento.

    ResponderEliminar
  5. Alma:
    creo que la evaluación es muy importante ya que como lo mencionaron en la exposición es importante la valoración continua, además de que tenemos que mejorar el proceso de enseñanza.
    Todo esto traerá buenos resultados, sera así o de alguna forma podremos darnos cuenta que tanto están avanzando y si están mejorando los alumnos. No solo se trata de comenzar con una evaluación en donde no sera continua pues ya que si esta no se lleva a cabo de la forma que ya se ha hablado nada podrá funcionar.

    Jorge:
    El maestro tiene una tarea muy importante a la hora de evaluar a sus alumnos. Debe aplicar desde el inicio del curso una evaluación procesual o continua, apoyándose en los registros que tiene de cada niño.
    El profesor tiene que estudiar y analizar el comportamiento y la forma de aprendizaje de cada uno de su alumno para poder realizar adecuaciones a sus planeaciones.
    Los trabajos y tareas del alumno juegan un papel muy importante a la hora de evaluar, ya que es la evidencia del avance que se tiene en el curso.

    Karina:
    El maestro hará una valoración continua del aprendizaje del alumno para esto el profesor deberá poner atención en cada momento de la clase paso por paso y detalle tras detalle; asi podría valorarlo de manera adecuada relazando sus propios criterios y asimismo aportando ideas o métodos estrategias que puedan apoyar los intereses y necesidades del niño.
    Algunos “instrumentos” útiles para llevar a cabo la evaluación son: la observación , los trabajos del alumno.
    La evaluación es fundamental dentro del salón de clases.
    Estará basada en sin fin de registros elaborados a partir de una amplia observación, esta se hara desde el comportamiento de los alumnos, capacidades, habilidades, dificultades, participaciones, tareas, trabajos, valores, etc. Son muchas las cosas que deben considerarse y precisamente a muchas las cosas que deben considerarse y precisamente a partir de esta observación se podrán hacer modificaciones en la forma y ritmo de trabajo con el fin de mejorar los resultados.
    Son muchos momentos los apropiados para evaluar, al principio en medio y al final.. cada criterio cada números sugerencia o felicitación debe tener una justificación, esta la podremos encontrar en los “registros”

    ResponderEliminar
  6. Para mi la evaluacion es aquella que consiste en valorar el aprendizaje de los alumnos y del profesor esto se puede hacer mediante la obtencion sistematica de datos, el analizar estos mismos y el saber tomar una decision oportuna. Mediante esto el profesor puede darse cuenta que los alumnos realmente aprendieron y cuales necesitan mas apoyo, ademas nos ayuda a nosotros como docentes para darnos cuenta si nuestra metodologia esta dando resultados o necesitamos hacerles ajustes.

    ResponderEliminar
  7. El profesor debe tener una evaluación continua del aprendizaje de los alumnos. De este modo puede observar que técnicas funcionan en cada alumno y mejorar su aprendizaje.
    La observación es el método mas importante, con este podemos darnos cuenta de la forma de ser del alumno y su contexto.
    Los trabajos del alumno nos muestra su forma de trabajar, su proceso para llegar al resultado y lo aprendido diariamente.
    La evaluación en el aula depende de cuanto sabe el alumno al momento de llegar que es la diagnostica, la continua que no solo implica el como lo aprendio y tambie´n ek cini actua ante tal prendizaje y la final de como se evaluarán las anteriores.

    ResponderEliminar
  8. La evaluacion es muy importante para mejorar la enseñanaza-aprendizaje, ademas debe ser continua para que el profesor este observando dia con dia, los avances o retrocesos de sus alumnos, y con esto mejorar sus metodos de enseñanaza y desarrollar mejores habilidades en el alumnado. La evaluacion continua, tambien sirve para darse cuenta de los procesos que utiliza el infante para llegar a un tal resultado, y con esto el profesor ayudara de mejor manera a sus estudiantes.

    ResponderEliminar
  9. El aspecto de la evaluación se presenta en todos los periodos de la enseñanza, por ello es necesario que los doecentes lleven un registro sistemático y organizado de cada alumno. La evaluación le permite mejorar el proceso de enseñanza y modificar los fallos y los métodos para que los alumnos aprendan de una mejor manera.

    ResponderEliminar