jueves, 10 de noviembre de 2011

Orientación

Corberó, Ma. Victoria

18 comentarios:

  1. Acerca de la lección de nombre “Orientación” de “Corbero Ma Victoria”, en donde nos menciona la utilidad de saber orientarnos de una manera correcta y la importancia de saber desarrollar técnicas para la orientación, dese técnicas muy científicas asta algunas muy rudimentarias que podrían sacarte de algún apuro cuando necesites encontrar alguna dirección.
    Es muy importante que nosotros como maestros brindemos estos conocimientos a nuestros alumnos pues algún día ellos podrían encontrarse en algún problema por el cual necesiten orientarse para llegar a su casa o algún destino y estos métodos son de muchísima utilidad en estos casos.

    ResponderEliminar
  2. DANIEL RAMIREZ ORTEGA.
    Esta exposicion fue realziada de muy buena forma la explicación de la o rientacion fue acertada, nos dimos cuenta de la importancia de saber ubicarnos y del como se dan las indicaciones de alguna dirección.
    En cuanto al as formas de como podemos ubicarnos siento que con algo mas practico o trabajando el ejemplo físicamente lograremos mas aprendizajes por parte de nuestros, alumnos. Hay que tratar de mantener al grupo dentro del tema, tomando en cuenta su participación y motivándolos a esta.

    ResponderEliminar
  3. JORGE HERNANDEZ MERAZ.
    La orientación es un concepto que utilizamos las personas para ubicarnos en un lugar, o para llegar a un destino. Dentro de la orientación manejamos diversas estrategias e instrumentos para ubicarnos, por ejemplo con la ayuda de nuestro reloj, el sol, la luna, etc. Podemos ubicar donde estamos parados, hacia que dirección se encuentran, los puntos cardinales. Como maestros debemos esforzarnos y lograr que nuestros alumnos conozcan lo que es la rosa delos vientos y mediante ella puedan saber cual es su ubicación.

    ResponderEliminar
  4. MARIO MARTINEZ SANCHEZ
    Cuando pesamos en los contenidos que se presentan en geografía, siempre nos viene ala mente tediosas memorizaciones. No obstante, la orientación es solamente un tema interesante si no que, además fomenta competencias en práctica. Más aún, competencias que pueden solucionarte la vida.

    ResponderEliminar
  5. KARINA TURRUBIATE DE SANTIAGO
    Este fue un tema muy interesante. Es sorprendible que para personas de nuestra edad aún sea una novedad todos esos tipos de métodos de orientación naturales.
    Actualmente estamos acostumbrados a usar medios como el gps, google maps o indicaciones orales o en croquis elaborados por amigos o conocidos. Sin embargo algo que nos regala la naturaleza, como el sol, la luna, el viento, las estrellas...nos permite tener una localización; poco especifica, pero certera. Estos temas y métodos debe conocerlos el niño de la escuela primaria. Identificar y aplicar la rosa de los vientos, en su vida diaria. Debe saber guiarse en una ciudad sin que para él sean indispensables los recursos electrónicos; previniendo que en algún momento no se cuente con ellos.

    ResponderEliminar
  6. LAURA BEATRIZ GUERRA MACIAS.
    De acuerdo con elementos de referencia teniendo un punto como base se toma un punto de referencia. Las indicaciones deber ser repetibles. La orientación para que se científico se debe trabajar precisión y exactitud. Durante la lectura de orientación hemos aprendido que para orientar a alguien de una forma común es tomando un punto de referencia pero que siempre este ahí, es decir, que no sea efímero y las indicaciones que se den sean claras, precisas y repetibles. Por otra parte manejamos como realizar una orientación con precisión y exactitud, identificando los puntos cardinales, utilizando diversos instrumentos o puntos referenciales como lo son: mapas, rosa de los vientos, el sol, la luna, un reloj, una brújula, etc. Considero que es muy importante saber cuando nos encontramos algún lugar o cuando hemos llegado a una nueva ciudad, pues asi sabremos como buscar determinados lugares.

    ResponderEliminar
  7. BRAYAN HERNANDEZ VALDEZ
    Es importante saber identificar los puntos que orientan la rosa de los vientos, es importante identificar el norte, sur, este y oeste, ya que es indispensable saber nuestra ubicación. Esta actividad podemos traspasarla a los alumnos de primaria en el tema “ la rosa de los vientos” y enseñarles a identificar los puntos cardinales.

    ResponderEliminar
  8. PEDRO MANUEL RAMIREZ PERALES
    Este tema es muy importante conocerlo porque como su nombre lo dice nos ayuda a orientarnos, en cualquier momento de nuestra vida diaria nos encontramos en una situación de intentar llegar a algún sitio para cualquiera que sea el fin, para esto es preciso saber las formas de poder ubicarnos y en este tema nos ilustraron algunos ejemplos como lo fue el reloj, una brújula, el mismo sol y la luna, entre otros. Sin embargo no basta conocer acerca de esto, si no que también como futuros docentes, saber exponer este tema ante el grupo motivándolos y creando estrategias necesarias para su comprensión utilizando las herramientas necesarias para esto.

    ResponderEliminar
  9. SANDRA PATRICIA VIGIL CASTAÑEDA
    La orientación es un punto fundamental que debe enseñarse en la escuela primaria, ya qye es de vital importancia que los alumnos sepan identificar los puntos de referencia, como los puntos cardinales, por si algún dia se pierden. En esta época hay muchas cosas con las cuales nos podemos orientar, sin embargo debemos de tomar en cuanta cosas que siempre están ahí, como el sol, la luna y las estrellas. Los maestros debemos tener bien entendida la orientación para ayudar a nuestros alumnos a entenderla y en determinado momento la aplique en su vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  10. JOSE SALDAÑA SOLORZANO
    En el tema, trato los distintos métodos para ubicarnos espacialmente, puntos de referencia para llegar a direcciones que deben ser precisas y entendibles para asi poder reproducir la información. Se menciona que es muy importante conocer todos los métodos de ubicación por ejemplo, el método del reloj, que nos sirve para ubicarnos al igual que la luna, las estrellas y la salida del sol, asi por medio de estos, podemos identificar los puntos cardinales y estar orientados.

    ResponderEliminar
  11. NATALIE DEL CARMEN GUERRERO LOERA
    La orientación es la acción en la que te ubicas por medio de referencias de ciertos elementos invariables, con un lugar por el que tienes que pasar para llegar a tu destino, también puedes orientar por medio de mapas, brújulas, el sol, la luna y las estrellas esto es indispensable en tu vida cotidiana y es importante que al tratar este tema con los niños en la escuela primaria que de bien asimilado, pues es un aprendizaje que les servirá siempre.

    ResponderEliminar
  12. ALMA LORENA ARELLANO NEGRETE

    La exposicion me parecio muy interesante ya que de las coasa por las que uni se puede ubicar no tenia idea de su existencia. Creo que es necesario conocer las maneras con la que podemos orientarnos y tener alguna nocion sobre donde estamos ubicados.
    sobre todo es necesario que podamos dar una buena orientacion de acuerdo a los elementos de referencia, y que cualquier persona pueda ser capaz de entenderla.

    ResponderEliminar
  13. es necesario saber y tener una buena orientacion hacia donde nos dirigimos...

    para ello nosotros como maestros debemos de enseñar a nuestros alumnos a orientarse como para aprender a uvicar cada estado lugar, calles y conocer nuestro mundoy su uvicacion.

    para una buenauvicasion debemos de utilizar o tomar como punto de partida como el sol, brujula gps,rosa de loa vientos entre otros como el reloj.
    es importante que nuestros alumnos sepan uvicar partes de su comunidad o cuidad como personal aparte que le ayudara en su vidad diaria y nosotros como docentes plantear la uvicacion lo mas claro posible y legible para una uvicacion acertada, y para esto es importante las estrategias de trabajo motivacionaly que dejen un aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy que pena estaba buscando tarea para mi hija y leiii todo lo que dicen acá y ud habla de maestro y escribe uvicar y/o uvicasion, siendo Hubicar y/o hubicación...

      Eliminar
    2. En realidad es UBICAR Y/O UBICACIÓN

      Eliminar
  14. la palabra geografía, nos hace reflexionar acerca de los mapas, las coordenadas e incluso lo que nos rodea.
    la cartografía dentro de la geografía es importante para ubicar coordenadas,medidas d territorios y sobre todo la ubicación del ser humano,dentro de la practica en la escuela primaria nos sirve como material didáctico para ubicar a los pupilos, y las clases se hagan mas dinámicas (funciona como facilitador en la enseñanza. El mapa es una representación gráfica o a escala que nos sirve para ubicarnos, leer o interpretar su simbologia.
    Es importante introducir verdaderamente a los pupilos sobre los aspectos que abarca la materia de geografía y forme conciencia sobre la importancia que tiene.

    Edna Rios

    ResponderEliminar
  15. la palabra geografía, nos hace reflexionar acerca de los mapas, las coordenadas e incluso lo que nos rodea.
    la cartografía dentro de la geografía es importante para ubicar coordenadas,medidas d territorios y sobre todo la ubicación del ser humano,dentro de la practica en la escuela primaria nos sirve como material didáctico para ubicar a los pupilos, y las clases se hagan mas dinámicas (funciona como facilitador en la enseñanza. El mapa es una representación gráfica o a escala que nos sirve para ubicarnos, leer o interpretar su simbologia.
    Es importante introducir verdaderamente a los pupilos sobre los aspectos que abarca la materia de geografía y forme conciencia sobre la importancia que tiene.

    Edna Rios

    ResponderEliminar
  16. como podemos originarnos tomando en cuenta los pumtos cardinales

    ResponderEliminar